PRACTICA 3: Inventario de la vida.
Inventario de mi vida
Del Tema: La comunicación humana como objeto de estudio disciplinario y multidisciplinario.
Las puertas de la sabiduría nunca están cerradas. -Benjamin Franklin
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber. - Confucio
Objetivos. Que los participantes:
Hagan un recuento de las acciones de vida que cotidianamente realizan, ver que todo lo que nos rodea tiene una razón de ser, que a través de diseñar un plan de vida podemos ser positivos. Ampliar nuestra concepción del mundo y de la vida.
Evidencien, ante los demás, ¿cómo pensamos? Que es la forma de actuar para enriquecer nuestras formas de comunicación. Que todos los demás nos observen y analicen los valores personales dentro del grupo.
Analicen que los factores personales que tenemos, como parte del grupo, nos pueden hacer conscientes de nuestra forma de vivir.
Descripción de los objetivos:
Durante aproximadamente 45 minutos los participantes responderán a las preguntas que aparecen más abajo, cada uno de ellos responda de acuerdo a lo que pienses en este momento.
Cada uno debe escribir tantas respuestas como preguntas se le ocurran, rápidamente y sin detenerse a reflexionar profundamente.
Se comparan las respuestas individuales con las del grupo.
Se puede consultar con los participantes para profundizar más sobre lo que les significa el "inventario de la vida".
Se comenta el ejercicio y las experiencias vividas.
Recursos Materiales:
Un salón iluminado, con mesas para que el grupo trabaje eficientemente.
LAS PREGUNTAS
1.- Cuando hoy me levanté ¿me sentí realmente vivo? ¿O veo los acontecimientos muy planos, sin metas definidas, sin planes para desarrollar este día? ¿Pienso que realmente vale la pena vivir?
Pues hoy al levantarme me senti muy bien muy repuesta despues de no poder descanzar por tanta tarea, mis metas es apurarme para terminar rapido todo lo que tengo q hacer, y pienso que realmente vale la pena vivr tenemos que enfrentarnos a todo lo que venga y seguir para adelante.
2.- ¿Cuáles son los compromisos que hoy asumí con los demás y que contribuyen para que mi vida la sienta mejor? ¿Cómo influyen los demás sobre mis conductas?
Los compromismos que tome hoy fue cuidar mas las cosas, que confie mas en platicar con todos, no comerme la comida de los demas y talvez si influyen los demas sobre mi al decir que tengo que hacer como limpiar o levantar la casa o que apoye en cosas.
3.- De mis actividades escolares y familiares, ¿qué tengo necesidad de aprender el día de hoy?
Pues creo que tengo que aprender de todo un poco, me ayudara en el futuro todo lo que me enseñen ya sea tarea o valores que me enseñan en mi casa, creo que todo eso ayuda a que tu vida sea mejor.
4.- De mis actividades y planes cotidianos ¿Cuáles he desterrado por considerarlos difíciles de desarrollar? Pero ¿cuáles deseo recuperar?
Pues salir eso casi ya no lo hago, pero es por que no me da tiempo o no tengo dinero, deseo recuperar el tiempo de ir a un curso como antes lo hacia.
5.- ¿Qué actividades artísticas las he limitado por temor al ridículo y cuáles deseo desarrollar?
Deseo desarrollar mas actividades artisticas no se ir a museos , cine, todo eso pero nuca las limitaria por temor al ridiculo.
6.- ¿Qué me está molestando en estos momentos, pero que sé que no me causan graves dificultades?
La tarea me dejan mucha, pero se que es parte de el estudio y del aprndizaje que tengo que hacer afuerzsa, claro si quiero tener un buen promedio.
7.- ¿Qué espero de este ejercicio y cómo podré remediar acciones que no he emprendido?
Este ejerccio me resulto interesante pensare cada dia si vale la pena seguir adelante.
8. De las preguntas anteriores, ¿Qué te provocan en lo que consideras es tu vida cotidiana y tu manera de pensar?
Pues esto te hace refelxionar, para que asi cada dia que despiertes pienes en tus metas, en que tengo que cumplir con mis compromisos y que tengo que hechalre ganas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario