viernes, 10 de septiembre de 2010

Lenguaje No verbal o metaverbal


PRIMERA PARTE: LA COMUNICACIÓN HUMANA COMO OBJETO DE ESTUDIO DISCIPLINARIO Y MULTUDISCIPLINARIO.

FORMAS DE LENGUAJE NO VERBAL.

INDICACIÓN: Subraya, sobre la letra que corresponda, las respuestas de cada una de las afirmaciones que se te presentan.

1. Estudia el significado de los espacios o territorios que utilizamos en la comunicarse con los demás:


a). Distancia personal


b). Cinésica


c). Mirada


d). Proxémica



2. Comprende los edificios, aldeas, villas, ciudades y campos donde se mueven los individuos y que le sirven de marco para intercomunicarse.


a). Distancia íntima


b). Espacio de carácter semifijo


c). Distancia social


d). Emblemas


e). Espacio de carácter fijo






1. Comprende a los espacios sociófugos y sociópetos que frecuentan todos los seres humanos y utilizan en la interacción a los muebles y utensilios en general.


a). Espacio de carácter fijo


b). Espacio de carácter semifijo


c). distancia social


d). voz


e). posturas






2. Es una distancia donde se confunde el olfato, aliento, calor del cuerpo, el sonido y las sensaciones de calor entre otros.


a). personal


b). pública


c). violación del espacio


d). íntima


e). social


 5. Se usa esta distancia convencionalmente en una conversación como primera fase cercana y se pierde el contacto fácilmente.


a) íntima


b). social


c) personal


d) cinésica


e) violación del espacio


http://www.youtube.com/watch?v=tL7DJtprLw8
6. Con esta distancia se tratan asuntos personales, asuntos de la oficina o se usa en el salón de clase frecuentemente.


a) íntima


b) pública,


c) proxémica


d) social


e) personal






7. Se práctica con esta distancia entre los hombres públicos, personas que desean evadir la conversación directa y desaparecen los tonos de la voz y las expresiones faciales no se distinguen bien.


a). pública


b). postura


c). íntima


d). social


e). proxémica






8. Da cuenta del rompimiento de intimidad o de la burbuja de cada persona.


a) proxémica


b) postura


c) ilustradores


d) mirada


e) violación del espacio






9. Está relacionada con la expresión de los movimientos del cuerpo.


a) adaptadores


b) mirada


c) cinésica


d) ilustradores


e) postura






10. Son gestos o actos no verbales que se traducen verbalmente en los deportes, como el movimiento de los árbitros que son conocidos por los jugadores.


a) postura


b) reguladores


c) ilustradores


d) emblemas


e) adaptadores






11. Son movimientos no verbales vinculados al habla; dibujan lo que se está diciendo verbalmente.


a) postura


b) reguladores


c) ilustradores


d) cinésica


e) adaptadores






12. Son los comportamientos faciales que expresan conductas como la felicidad, sorpresa, tristeza, rabia, desprecio o interés.


a) voz


b) manifestación de afecto


c) reguladores


d) mirada


e) proxémica






13. Son los que sirven para mantener el ritmo de una conversación verbal, nos indican que continuemos, repitamos, pongamos interés, etc.


a) postura


b) reguladores


c) ilustradores


d) cinésica


e) adaptadores






14. Consiste en los movimientos de posición que se asumen con el cuerpo psicológico y socialmente ante los demás, interviene el estatus social y las apariencias.


a) cinésica


b) posturas


c) adaptación


d) emblemas


e) ilustradores






15. Son difíciles de definir, pues son producto de actos aprendidos desde niños, que realizamos acciones corporales y se clasifican en autodirigidos, dirigidos a objetos interpersonales.


a) adaptadores


b) mirada


c) posturas


d) ilustradores


e) distancia social






16 Mostramos interés, prestamos atención a algunas personas o llegamos a aumentarla atención en el momento que se da el contacto visual. Es la forma más pura de la interacción social.


a) postura


b) ilustradores


c) mirada


d) metacomunicación


e) vocal






17. Está formada de todos los artificios y modismos. Refuerza, debilita o desvía el sentido de los mensajes.


a) cinésica


b) metacomunicación


c) mirada


d) adaptación


e) ilustradores

No hay comentarios:

Publicar un comentario