viernes, 15 de octubre de 2010

Mis relaciones Interpersonales.

Elementos básicos del proceso de la comunicación: Emisor, Mensaje, Receptor, Código, Canal (Medio), Contexto.
PRACTICA 18: línea de la vida. Comunicación interpersonal

Objetivos: Que los participantes:
Logren la aceptación interpersonal entre los demás integrantes del grupo.
Permitan romper la tensión que se dan en las relaciones interpersonales.
Lograr una sensibilización y autoanálisis de cada uno de los integrantes del grupo.
Permitan que cada uno de los demás participantes hable de su vida personal.
Descripción de los objetivos:
Cuando trasladamos nuestros patrones negativos de expresión, cambiamos la energía negativa de las estructuras reprimidas del inconsciente por energías positivas que comienzan a beneficiarnos. Cambiando la aptitud mental que nos perjudica frente a la vida. Sabiendo que nosotros no somos los hechos que nos suceden sino como actuamos frente a esos hechos. Cada paso es una oportunidad de aprendizaje y puede mejorar nuestro entorno material.
El cambio no es mágico, es un trabajo que debemos realizar consigo mismo, no es fácil pero se logra. Toda persona tiene básicamente en su interior lo que precisa para poder cambiar sus estructuras negativas. Todo lo que uno realmente quiera cambiar o corregir lo puede hacer. No hay absolutamente nada, nada en la vida que no cambie.
Actividades: Instrucciones específicas:
Los participantes deben dibujar o construir los puntos más importantes de su vida, sobre su pasado, presente y futuro. Los dibujos y collages pueden ser de cualquier tipo (realistas, simbólicos, surrealistas, etc.). El dibujo o collages debe hablar por sí mismo.
Todos los participantes lograrán su comunicación interpersonal, por lo que les pido mezclarse con los demás integrantes de su grupo, revisando sus trabajos y haciendo sus comentarios en cada uno de los blogs que revisen, mínimo de diez.
Desarrollo:
Cada persona debe mostrar el dibujo en su blog, comentarlo y explicarlo. Debe haber libertad de preguntas y respuestas.
En el salón de clases, posteriormente la mayoría de los participantes comentarán en general las impresiones y logras de su reflexión.
Recursos materiales a utilizar:
Imágenes de la Internet y realizar su collage.


 Pues este collage muestra lo que fue mi pasado, los puntos más importantes de mi vida, no sé yo recuerdo por ejemplo los juegos, la convivencia, los globos, un pastel, el clásico carrusel en donde todos alguna vez nos llegamos a subir en la feria, tu primer diente que salía dolorosamente y te daba comezón, veías tus caricaturas preferidas a mí me gustaba Speedy González,  la pantera rosa, don gato y su pandilla, batman, todas esas caricaturas clásicas, los comics que me gustaban, también algunos juguetes, todo eso del pasado, también no puede faltar mi querida familia y la convivencia que he tenido durante todo este tiempo.
En cuanto al presente pues estudiando, en la escuela comiendo un rico carambolo o carambola como sea, también tomando un 7up, pues también tocando un poco el piano y fumando un puro como el bebe de mi collage jaja, coleccionando viniles,  fui al concierto de un Beatle =D , pues lo importante por ahora es tratar de pues salir bien y pasar directo a CU, mi vida es una vida cotidiana, muy extraña y fuera de lo normal.
En algún futuro algo que quiero es viajar a otro país y pues mi objetivo es Inglaterra, Liverpool, también en cuanto a mi profesión quiero estudiar odontología, tener un consultorio, ahorrar y comprarme un coche clásico como el de Mr. Bean, un Mini Cooper 62 o un Renault, bueno eso en un futuro, aparte de conocer a mucha gente, tener amigos, seguir con mi familia felizmente como hasta ahora, llegar a ser una gran concertista de piano, y pues por el momento eso para mí es lo importante luego seguiré pensando que más quiero hacer  en un futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario