martes, 23 de noviembre de 2010

PRACTICA 26: Comunicación organizaciónal.

ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN .
Ahora que ya tienen las caracteristicas fundamentales de cómo se actúa en una empresa, tu papel es buscar alguna de ellas en la red, la identificarás, revisarás cuáles son sus objetivos, cómo manejan sus redes de comunicación, su misión y su visión y aplica el Modelo de las 7 C de una Comunicación Eficiente a la institución seleccionada. Todo ello subélo a tu blog.


Pascual Boing.


    Objetivos:
Una de las mayores fuentes de confusión respecto de los objetivos, deriva del echo de que no se les califica y jerarquiza adecuadamente.
  • Objetivos individuales y colectivos.
  • Objetivos generales y particulares
  • Objetivos básicos
  • Objetivos a corto y largo plazo
  • Objetivos naturales y subjetivos.

    Misión:

En Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual S.C.L. elaboramos y comercializamos bebidas naturales, saludables y nutritivas en la gama de jugos, néctares, pulpas de fruta, agua purificada, refrescos y lácteos, con el compromiso de deleitar y satisfacer la sed de los consumidores de todas las edades con la responsabilidad de lograr un bienestar social.

   Visión:

*Habría que lanzar una campaña en todos nuestros países. Comprar productos nacionales puede ayudar en mucho a evitar el desempleo (y el consecuente desastre que le sigue) en cada país.

*Yo apunto al mercado interno y a la posibilidad que tenemos como consumidores, de generar algunas propuestas para aminorar la crisis de la que somos víctimas. Porque eso somos


  Manejo e las 7C:    


Credibilidad: Esta empresa al ser nacional, todos, tanto empleados, jefes, hay participación de este personal de la empresa en el proceso de elaboración de la Misión y Visión, tanto que actualmente esta empresa sigue de pie.
Contexto: Pues esta empresa al dialogar por medio de propaganda y anuncios por televisión en comerciales trata de que la gente consuma, pero son muy pocas las veces en la televisión que pasan sus comerciales, ya que como sabemos quieren que no consuman algo que es nacional, sino algo exportado y que vendan en el tan famoso OXXO.

Contenido: 
Con la filosofía de la empresa "
Promover los siguientes valores como la base fundamental de nuestro éxito", su visión y misión se aprende comparte  avanza.  
Claridad: Su misión y la visión está en un  lenguaje sencillo, claro y preciso.
Continuidad y consistencia: La visión y la misión son coherentes lo que se dice tal vez se lleve a cavo.Se supone que como es una cooperativa hay tanto empleados como jefes reciben el mismo valor al ser empresa nacional, creo que hasta el momento no han tenido problemas internamente, gracias a su dialogo y por las necesidades que se cumplen a todos.
Canales: Pues esta empresa es de bebidas y alimentos, al hacer sus reuniones, hablan de que es lo que quiere las personas para que consuman su producto.
Capacidad del auditorio: De acuerdo a su misión y visión comunica a la gente por medio de sus canales lo que ofrece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario